Cuidados básicos
Sabemos lo importante que son los complementos y accesorios para los peques, así que aquí os dejamos unos cuidados básicos para las telas de algodón o lino, y vinilo. ¿Qué podemos hacer para que su vida útil sea más larga? Todas nuestras telas son pre lavadas, para evitar que una vez creado el producto, este se encoja y se rompan costuras o se creen roturas.
Para alargar la vida del algodón primero tendremos en cuenta los pasos a seguir antes de usar la lavadora:
- Separar las prendas de algodón blancas de las de color.
- Elegir un detergente suave o delicado para nuestras prendas. Si el detergente es muy agresivo, las prendas de algodón pierden su color con cada lavado. Evita productos blanqueantes o agresivos.
- Aunque el algodón puede lavarse con agua fría o caliente (máximo 30ª) se recomienda lavar las prendas con agua fría. El exceso de temperatura puede llegar a desteñir la prenda y encogerla.
- Usar ciclos de lavado suaves (delicado) cuando no haya mucha suciedad en las prendas. Un lavado excesivo del algodón puede debilitar las fibras y que estas queden debilitadas.
- Siempre es mejor que des la vuelta a tus prendas, sobre todo si la prenda lleva vinilo. Si no hay esta opción, mejor lavarlo a mano. A pesar de tratarse de un tejido muy resistente, lucirá en mejores condiciones si cuidas tu colada a diario. Puede ser que el vinilo textil personalizado se quede un poco arrugado, pero eso se soluciona con el planchado de la prenda (planchar del revés o con una tela cubriendo el estampado.)
Respecto al secado de las prendas de algodón:
- Es preferible no utilizar la secadora, ya que si no se usa con una temperatura baja provoca el encogimiento de la prenda. Por lo tanto, mejor evitarla. (déjalo secar al aire)
- El mejor lugar para tender la ropa de algodón es aquel que esté fresco y que no incida la luz del sol directamente. El sol a la larga debilita las fibras y, por lo tanto, las daña. Además puede causar desteñidos en los colores más oscuros o puede hacer que los colores se vean menos alegres.
Por último, el planchado de las prendas de algodón:
- Se recomienda que a la hora de planchar las prendas de algodón, se use el vaporizador de la plancha. Utiliza siempre agua destilada. La temperatura máxima de planchado es de 160º. En el caso de los vinilos, nunca planchar directamente encima (poner un trapo entre la tela y la plancha).
¡Si aún tienes dudas de como lavar las prendas, nuestro mejor consejo es...
dale la prenda a tu madre, ella seguro que sabe lavarla!